martes, 20 de septiembre de 2016

Aji De Gallina




El ají de gallina es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana. Se trata de una crema elaborada a partir de gallina cocida desmenuzada y cocinada con una serie de ingredientes que a continuación especificamos. Este tradicional plato, que se puede hacer como un pollo en salsa o un pollo guisado, se acostumbra a servir acompañado de arroz blanco o papatas cocidas.

Ingredientes para Ají de gallina peruano

 2 Unidades de Pechuga de pollo o Gallina
 3 Tazas de Agua
 ½ Unidad de Pan de molde
 1 Tarro de Leche evaporada
 1 Cucharadita de Ajo molido
 ½ Cucharadita de Pimienta
 1 Cucharadita de Sal
 1 Taza de Cebolla picada en cuadritos
 3 Cucharadas soperas de Ají molido amarillo
 3 Unidades de Huevos cocidos
 6 Unidades de Papas amarilla o blancas

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el pollo en agua. Cuando esté listo, retíralo y desmenúzalo. No deseches el caldo sobrante de cocinar el pollo.

Recuerda que si quieres preparar el auténtico ají de gallina deberás usar carne de gallina, aunque con pollo también queda muy bien.

Llena una taza con el caldo que te sobró del pollo y pon a remojar en el pan sin corteza. Mientras se empapa del caldo, pon en una olla o sartén a freír a cebolla. Cuando veas que se torna transparente, agrega el ajo, el ají molido, la sal y la pimienta.

Remuévelo todo e incorpora el pan. El pan lo que hará es espesar la salsa, por ello es importante no saltarnos este ingrediente. Mueve la mezcla de ingredientes para que no se peguen y quemen.

Poco a poco, agrega el resto de caldo que te sobró de cocinar el pollo hasta que el pan esté bien cocido. Después, añade el pollo y la leche evaporada y muévelo todo.

Cuando esté listo, sírvelo en el plato y acompáñalo con una patata cocida y huevo duro o arroz blanco. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de perejil picado sobre el ají de gallina peruano.


0 comentarios:

Publicar un comentario